Nancy Segula recibe a los gatos en su casa desde el 2017
La mujer deberá pasar 10 días en prisión, ya que en Ohio se considera un delito alimentar a los gatos por las molestias que sus desechos pueden provocar
Nancy Segula, una mujer de 79 años, desde el 2017 optó por alimentar a todos los gatos que se acercaran a su casa ubicada en Garfield, Heights, Ohio, EU, tras la muerte de su esposo.
Sin embargo su amor por los gatos y procurar su bienestar le ha traído severos problemas, ya que sus vecinos decidieron llamar a la guardia de animales y demandarla, ya que en dicho estado está prohibido alimentar a los animales abandonados por las molestias que sus desechos y desórdenes pueden provocar.
Durante años, Nancy ha tenido que pagar multas de más de 2 mil dólares por alimentar a los gatos. No obstante, esta semana, un juez decidió condenarla a 10 días de prisión por haber ignorado cuatro citas anteriores, respecto a su caso.
“No puedo creer lo que le están haciendo a mi mamá. Le dieron 10 días en la cárcel del condado (Cuyahoga) y no lo puedo creer. La gente sabe qué tipo de cosas pasan dentro de esa cárcel… ¿y van a dejar que mi madre de 79 años vaya ahí?”, preguntó Dave Pawlowski, hijo de la mujer.
Como el día de su sentencia el juez Short estaba reemplazando a la jueza Jennifer Weiler, ella pidió analizar nuevamente el caso antes de decidir si la cárcel es la mejor opción para la mujer.
En caso de que la jueza certifique la condena, Nancy irá a prisión el próximo 11 de agosto, destacó Biobiochile.
Sé parte de la conversación