Ricardo Anaya avanzó 4 puntos, y ahora tiene el 30% de las preferencias
José Antonio Meade cayó y tiene el 17%
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, no sólo continúa liderando las preferencias electorales, sino que cuenta con una ventaja de 18 puntos porcentuales respecto a su adversario más cercano, según una encuesta de Reforma publicada hoy.
Tras el primer debate presidencial del pasado 20 de abril, el tres veces candidato al gobierno de México obtuvo el 48 por ciento de las menciones rumbo a los comicios del próximo 1 de julio, porcentaje similar al de otra encuesta realizada en abril.
AMLO confía en que el INE garantizará elecciones libres de fraude
Mientras Ricardo Anaya, aspirante de la alianza Por México al Frente, sigue ostentando el segundo lugar, con 30 por ciento de las preferencias, lo que significó un avance de cuatro puntos respecto a la consulta anterior en la que obtuvo un 26 por ciento.
Por su parte, José Antonio Meade, candidato del PRI, ocupó el tercer puesto con 17 por ciento del respaldo ciudadano, un punto porcentual menos desde el 18 por ciento previo.
Los candidatos independientes ocupan los últimos lugares. Margarita Zavala cayó del 5 al 3 por ciento de las preferencias y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” pasó del 3 al 2 por ciento.
Sé parte de la conversación