Investigaré a Calderón, “ni perdón ni olvido, sean del partido que sea”: Anaya
Dijo sentirse honrrado de ser un perseguido por ser un enemigo del sistema
El candidato presidencial del PAN, Ricardo Anay, dice que en caso de llegar a la presidencia emprenderá una lucha para castigar la corrupción, haciendo hincapié en que no habrá figuras intocables y meterá a la cárcel hasta al presidente Enrique Peña Nieto si se le comprueba algún acto de corrupción.
A esta declaraciones se suma que el panista ha amenazado con emprender también una investigación contra el expresidente Felipe Calderón por la construcción de la Estela de Luz, porque no habrá “perdón ni olvido sean del partido que sea”, afirmó.
De acuerdo con una publicación de Proceso, se trata de una construcción que estuvo enmarcada por sobrecostos y favoritismos, por lo que Anaya ha dicho que actuará en consecuencia en caso de llegar a Los Pinos,
“Lo he dicho con absoluta claridad: este principio aplica a todos sin distingo, sin importar la jerarquía del cargo público y sin importar el partido político en el que la persona milite. El que la haya hecho la tiene que pagar. Ni perdón ni olvido, sean del partido que sea”, dijo.
Luego de reunirse con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, el candidato de la coalición Por México al frente aseguró que es un perseguido político del gobierno de Peña y lo agradeció, pues se dijo honrrado de ser un enemigo del sistema.
“Para mí es un honor ser el blanco de los ataques de este gobierno que es profundamente corrupto e ineficaz. Ser el enemigo del sistema, a mí, lejos de debilitarme, me honra. Así que yo les agradezco mucho, desde el presidente de la República y todos sus empleados, que hayan decidido atacarme todo el día”, subrayó.
Mencionó que pese a los ataques de la PGR, continúa creciendo en las encuestas, y llegará a la Presidencia de la República para darle a México el gobierno honesto que se merece, pues el priista José Antonio Meade no tiene ninguna posibilidad y seguirá a la baja.
“Yo le sugiero a Meade que entonces le reclame al 80 por ciento de las mexicanas y los mexicanos que tienen exactamente la misma opinión que tengo yo. Y es que en este sexenio ha habido gravísimos casos de corrupción, desde la Casa Blanca, pasando por el socavón, la Estafa Maestra y ni más ni menos que el desvío de él: José Antonio Meade fue protagonista”.
Recordó la reciente revisión a la cuenta pública hecha por la Auditoría Superior de la Federación, donde se reveló el desvío de 500 millones de pesos cuando Meade era secretario de Desarrollo Social, hecho que lamentó pues “se trataba de recursos que tenían que llegar a la gente más pobre de nuestro país”.
Sobre Andrés Manuel López Obrador, comentó que no es una buena opción pues su amnistía dará el perdón a los corruptos.
“Él ya lo dijo públicamente, él considera que tiene el derecho de perdonar a Enrique Peña Nieto y a toda la gente del gobierno por los actos de corrupción. Yo creo que en eso está profundamente equivocado, porque el dinero que se han robado no es de López Obrador, el dinero que se han robado es del pueblo de México”, aseguró.
Sé parte de la conversación