Aseguró los monederos no son para la entrega de dinero, sino para informar a la población sobre su propuesta
En días pasados se dio conocer la entrega de tarjetas a nombre del candidato Ricardo Anaya como parte de la propuesta de Ingreso Básico Universal (IBU), con la cual se entregaría a los mexicanos mil 500 pesos mensuales.
Esta acción fue sumamente criticada como un acto populista por parte del candidato de la coalición Por México al Frente, quien salió a defenderse de tales acusaciones y afirmó que no es populismo, sino “una política pública muy sensata”.
“Desde el arranque de mi campaña expliqué lo que es un Ingreso Básico Universal, cómo es que esto se ha estado probando, piloteando en otras partes del mundo, por qué ha sido exitoso en otras partes del mundo. Al contrario, es una política pública muy sensata”, resaltó.
Aseguró que este programa entraría en vigor en caso de que él gane la elección del próximo 1 de julio, por lo que dichas tarjetas aún no cuentan con dinero.
Entregan en Nayarit tarjetas de Anaya y prometen dar apoyo de 1,500 pesos
De acuerdo con una publicación de Proceso, se sabe que son más de 10 millones de monederos electrónicos que se están repartiendo en el país y enviado por correo a domicilios.
Al respecto, Anaya dijo desconocer cuántos monederos son y dónde se han entregado, pero puntualizó que no se hace entrega de dinero con ellos y es sólo una mera de informar sobre lo que es el Ingreso Básico Universal (IBU).
“Nosotros estamos proponiendo un Ingreso Básico Universal y por supuesto no se está haciendo entrega de dinero en este momento de la campaña. Lo que se está explicando es en qué consiste el programa y cómo operaría el programa del Ingreso Básico Universal”, comentó.
El candidato también habló del clima de violencia que se vive en el país y lamentó que esta haya cobrado la vida de más de cien políticos en la campaña, por lo que llamó a resistir ante el crimen.
“El llamado es a que debemos resistir con firmeza, bajo ninguna circunstancia doblarnos antes las amenazas del crimen organizado. Lo que necesitamos es seguir actuando con firmeza, con patriotismo, con valentía para transformar a nuestro país”, subrayó.
Puso especial atención en que como político no desea seguridad para él, sino para toda la población, por lo que continuará su campaña de manera normal.
“Yo le reitero al gobierno: no se trata de darle seguridad sólo a las candidatas y a los candidatos, se trata de darle seguridad a la gente”, destacó.
PRI y PVEM se oponen a ley que regule publicidad oficial: Ramirez Marín
Sé parte de la conversación