En dos votaciones no se presentó, por lo que en realidad sólo votó en contra de una
El candidato ha asegurado que las reformas, que él mismo aprobó, son un fracaso
El aspirante a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés se ha presentado como un joven quien “ha enfrentado al PRI (Partido Revolucionario Institucional) como pocos”, ha criticado las reformas estructurales implementadas por el Presidente priista Enrique Peña Nieto; sin embargo, él mismo aprobó siete de ellas.
Según una nota de Verificado 2018, entre 2012 y 2015, Anaya votó a favor de la mayoría de las 10 reformas cuando era diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), una de los partidos que hoy lo abandera.
El 2 de diciembre de 2012 se firmó el Pacto por México entre las principales fuerzas políticas del país: PRI, PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con lo cual se impulsaron las reformas estructurales de Peña Nieto, mismas que prometían “salvar” a México.
En ese momento, Anaya era diputado de la LXII Legislatura. De hecho, desde el 1 de septiembre de 2013 presidió la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Excepto por la Reforma hacendaria, por la cual votó en contra, y de las reformas en competencia económica y telecomunicaciones, a cuyas sesiones no acudió por lo cual no se pronunció, Anaya votó a favor de las siete reformas restantes cuando era diputado federal: la energética, la educativa, la financiera, la política-electoral, la reforma en transparencia y en seguridad social.
El candidato asegura que las reformas fiscal, educativa y energética fracasaron por su inadecuada aplicación, pero “son buenas reformas en malas manos”, así lo ha confirmado Néstor Hurtado, miembro de su equipo de prensa.
El pasado 6 de marzo, durante la Expo ANTAD Alimentaria 2018, el panista aseveró que esos cambios serían positivos para el país, pero “el problema es que han sido muy mal implementados”.
Anaya y Meade son responsables de la aprobación de las Reformas de EPN
Sé parte de la conversación