The Economist señala que los mexicanos nunca antes habían querido tanto el cambio
El medio extranjero señaló que “Anaya es quien ofrece la mejor esperanza para derrotar a AMLO”
La revista británica The Economist afirma que la carrera hacia la presidencia de México sólo tiene dos competidores: Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador.
El medio señaló, en un artículo de opinión, que se necesitan agallas para desafiar a López Obrador, a quien calificaron como un populista mesiánico, y a la maquina política que representa el PRI.
“Es Anaya quien ofrece la mejor esperanza para derrotar a AMLO. Apenas tiene 38 años. Con su cabello corto y gafas, parece un fanático de la escuela. Es un formidable debatiente y operador político que habla con un apuntador láser”, aseguró.
The Economist resalta que los mexicanos nunca antes habían querido tanto el cambio, ya que el gobierno priista de Enrique Peña Nieto es impopular.
“Aunque ha logrado importantes reformas en educación y en energía, ha fracasado en combatir la violencia, el crimen y la corrupción, así como en mejorar la economía, temas que importan más para la opinión pública”, aseveran en el diario británico.
No obstante, consideró el artículo, cuando el PAN gobernó México, de 2000 a 2012, no lo hizo mejor, lapso en el que el tabasqueño se presentó como un fanático empeñado en devolver a México a su pasado proteccionista y nacionalista, aunque en la actualidad sus amigos insisten en que se ha suavizado.
The Economist también cuestionó que así como López Obrador ha expresado su preocupación por el México de los pobres y los indígenas, de la misma manera abrió las puertas a antiguos aliados del PRI.
El diario aseguró que el cambio tampoco lo hará el abanderado del PRI, José Antonio Meade, quien hace uso de su pasado ciudadano, pero que no puede contra la reputación de Enrique Peña Nieto.
Con información de Reforma
Sé parte de la conversación