Gran parte del Partido Republicano ha perdido fe en el magnate
Existe una posibilidad de emprender una batalla legal contra Trump , entre las que destaca la “cláusula de inelegibilidad”, apunta
Con sólo una semana en el cargo, el nuevo presidente de los Estados Unidos , Donald Trump ha acumulado una buena cantidad de conflictos de interés en diferentes partes del mundo, lo cual puede no ser una buena señal si se tiene en cuenta que aun le aguardan cuatro años de gobierno.
El analista Robert Kuttner publicó un artículo este lunes por el portal The Huffington Post, en el cual aborda esta situación.
“Trump ha intentado gobernar por impulso, por capricho, por retribución personal, por lucro, por decreto, como si lo hubieran elegido para el cargo de dictador. No le ha resultado, y las ruedas del autobús ya están por salir desprendidas, ¡después de una semana!”, señaló el experto.
Ante la intransigencia del magnate, gran parte del Partido Republicano ha perdido fe en él, asegura, pues aunque en un principio se sentían apoyados por el magnate, ahora se encuentran con un presidente que no esta dipuesto a escucharlos.
Algunos miembros de su partido han desaprobado las recientes políticas ordenadas por Trump, como el veto a la entrada de visitantes de siete países con mayoría musulmana, la guerra comercial con países que “han sacado” provecho de la relación económica bilateral (como México, China, Japón y Alemania), y la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.
“Una cosa es vivir tu propia realidad cuando eres candidato (…), pero cuando intentas gobernar a tu manera, hay una realidad y ésta realidad regresa los golpes”, apuntó Kuttner.
De acuerdo con el experto, existe una posibilidad de emprender una batalla legal contra Trump , entre las que destaca la “cláusula de inelegibilidad” dispuesta en la Constitución de Estados Unidos.
Esta cláusula “prohibe a un presidente lucrar con acciones de gobiernos extranjeros, como podría suceder si uno de sus negocios recibe alguna exención de impuestos o crédito en el exterior”, aseguró.
Fuente: Noticias Terra
Sé parte de la conversación