Luego de tres años de noviazgo, el gobernador de Chiapas Manuel Velasco y la cantante y actriz Anahí celebraron esta mañana su boda en la catedral de San Cristóbal de las Casas, a pocos días de iniciar campaña.
De acuerdo con el portal de noticias Alerta Chiapas, la ceremonia en la Iglesia inició minutos después de las 8 de la mañana y terminó una hora después.
A la salida de la catedral, decenas de mujeres indígenas del municipio de Zinacantán –uno de los municipios con mayor rezago educativo y económico en el estado- recibieron a la pareja y les arrojaron pétalos de rosas color blanco, además les entregaron arreglos florales como símbolo de su unión matrimonial.
La cantante anunció el acontecimiento en su cuenta e Twitter con el siguiente mensaje:
Compartimos con todos ustedes el momento mas feliz de nuestras vidas !
NOS CASAMOOOOOS!!!!!! https://t.co/uwg2V0ZYMz — Anahi (@Anahi) April 25, 2015
Una boda “sencilla”
Asistentes a la boda religiosa comentaron a medios locales que la ceremonia, encabezada por el Obispo Felipe Arizmendi Esquivel. fue discreta con al menos 100 invitados.
Hace un par de semanas, ya Velasco había advertido que se trataría de una ceremonia sencilla sin recepción, fiesta, ni una luna de miel.
“Mi prometida y un servidor hemos decidido llevar a cabo una ceremonia matrimonial sencilla donde no habrá ninguna recepción ni
fiesta alguna luego de tres años de noviazgo”
Sin embargo, el gobernador y su ahora esposa sí se dieron algunos lujos.
El vestido de la cantante, por ejemplo, fue creado por el diseñador mexicano Benito Santos, que ha hecho ropa para la Primera Dama de México, Angélica Rivera. Santos aseguró que el vestido de novia que utilizaría la cantante sería una pieza única, muy artesanal y que plasmaría la belleza de la entidad chiapaneca. En entrevista con la agencia de noticias Notimex, el creador mexicano indicó que manos chiapanecas serían las encargadas de realizar los bordados.
Por otro lado, medios locales y el periódico Reforma informaron que la catedral de Tuxtla Gutiérrez fue remodelada para la ceremonia. Las labores, de acuerdo con el periódico capitalino, iniciaron desde el pasado martes 14, con 60 trabajadores divididos en dos turnos de 30, algunos de los cuales informaron que trabajaban a marchas forzadas, pues deberían tener las labores acabadas a tiempo para la boda.
A pesar de ello, Manuel Velasco rechazó lo dicho por el medio, asegurando que su administración no estaba llevando a cabo una remodelación a la catedral. Fuentes de San Cristóbal de las Casas confirmaron lo dicho por el gobernador, afirmando que las obras se deben en realidad a las fiestas del santo patrono que comenzaron el pasado sábado y concluyen el día de hoy.
La imagen del gobernador se ha visto cuestionada por el gasto excesivo que ha utilizado para promocionar su imagen en revistas especializadas en espectáculos.
También se le ha señalado de poner oídos sordos a los problemas sociales y económicos. La nula resolución de conflictos ha sido una constante durante su administración.
Según la cadena de televisión Univisión, el mandatario priista gastó más de 10 millones de dólares en los rubros de comunicación social y gasto publicitario en imagen, de acuerdo con el anteproyecto del Presupuesto de Egresos 2013.
El mandatario chiapaneco inundó en diciembre del 2013 el centro del país con su imagen en espectaculares, parabuses y camiones, además de publicidad en la prensa y en la televisión e incluso en los cines. Esto originó protestas no sólo de los políticos opositores sino de ciudadanos que le reclamaron el dispendio, siendo el mandatario del estado más pobre del país.
Sobre sus gastos en publicidad, Manuel Velasco aseguró que los costos son transparentes, pero no habló de cifras.
Sé parte de la conversación