AMLO aseguró que respetarán la suspensión de las obras en un tramo del Tren Maya
Enfatizó que detrás de dicho amparo hay tintes políticos y quienes quieren que “no se haga nada”
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, mencionó esta mañana que respetarán el amparo para suspender las obras de un tramo del Tren Maya, sin embargo, no detendrán su construcción.
Añadió que el amparo fue obtenido por organizaciones de varias comunidades, pero tienen tintes políticos. Igualmente, acusó que detrás de estas organizaciones hay personas que quieren afectar a su gobierno para que “no hagamos nada”, compartió Animal Político.
“Vamos a cumplir con los ordenamientos legales, vamos a respetar a las autoridades”, aseguró el Ejecutivo federal que desconoce los efectos que tiene el amparo a la par que negó que el Tren Maya ocasione impacto ambiental en la zona.
López Obrador reiteró que los trabajos que se están realizando no afectan, ya que están se están haciendo en las vías que ya existen desde hace 80 años.
No obstante, el amparo para la suspensión definitiva para las obras del Tren Maya en uno de sus tramos no fue concedido por temas ambientales, sino por el riesgo que implican los trabajos ante la pandemia del coronavirus.
Sé parte de la conversación