El creador de la campaña “AMLO, un peligro para México” asegura que dicho enunciado ya no es vigente
Recalcó que las estrategias de comunicación política no son suficientes para conservar la Presidencia de México
Con un México en condiciones normales y con un Instituto Nacional Electoral “en toda regla”, Andrés Manuel López Obrador será el próximo Presidente de la República, aseguró Antonio Solá, especialista en comunicación política.
Sostuvo que López Obrador es quien está más cerca de empalmar “la enorme ira contenida” de los mexicanos ante un sexenio complicado, por lo que sus posibilidades de llegar a Los Pinos son significativas.
“Será ahí, en ese empalme entre los valores que representa ese Andrés Manuel de los últimos 12 años, que hoy está cuajando en esa ciudadanía que está muy cansada, que tiene mucha ira y que si logra encajar ese caudal de ira en una corriente positiva del voto va a ganar por 38, 40, 42, 45 puntos porque casi casi podríamos decir que no va a tener techo”, dijo al término de su participación en la Cumbre Mundial de Comunicación Política.
De acuerdo con una publicación de El Universal, aseguró que el enunciado “López Obrador es un peligro para México”, ya no tiene cabida en el actual contexto del país, pues el tabasqueño no simboliza amenaza alguna para el país.
“López Obrador ha evolucionado mucho en estos últimos 12 años y para nada creo que eso (ser un peligro para México) esté sucediendo en este momento”, dijo.
Recordó que él formó parte del equipo de campaña de Felipe Calderón en 2006 y trabajó la estrategia de “AMLO, un peligro para México”, sin embargo reconococe que hoy por hoy, ese enunciado ya no es veraz.
Solá recalcó que las estrategias de comunicación política no son suficientes para conservar la Presidencia de México, pues “la comunicación política no es la política. La política tiene que hacer su trabajo y si la política no hace su trabajo es muy difícil que la comunicación política lo oculte”.
Finalmente hizo hincapié en que “si tenemos condiciones normales con un INE, árbitro electoral en toda regla, Andrés Manuel tengo la certeza muy profunda, muy íntima, de que será Presidente de la República”.
Sé parte de la conversación