El IMPI entregó al secretario particular de López Obrador los títulos
El presidente tendrá el derecho sobre la marca “AMLO” hasta el mes de julio de 2030
El nombre y siglas del presidente Andrés Manuel López Obrador, y los de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, ya están registrados como marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
El pasado 21 de agosto, el IMPI entregó a Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular de López Obrador, los títulos de Registro de Marca Industrial.
En ellos se estableció que se usufructua el nombre y las siglas del mandatario “AMLO”, así como el nombre y las siglas de su esposa, para el mismo fin.
Luego de que se percataron de que había cuatro solicitudes desde 2008, para registras sus siglas ante el IMPI, la pareja presidencial inició el proceso para registrar como marca sus respectivos nombres y siglas.
Al otorgarse dichos títulos, López Obrador y la académica cuentan con los derechos de la marca por diez años sobre los productos, servicios de publicidad y gestión de negocios comerciales.
Ademas de actividades de entretenimiento, deportivas y culturales, las cuales se pretendan comercializar bajo su nombre o sus siglas, según información retomada por Proceso.
Esquer Verdugo realizó los trámites, a quien también le entregaron los títulos, de los que el presidente tendrá el derecho sobre la marca “AMLO” hasta el mes de julio de 2030.
Sé parte de la conversación