AMLO se refirió al ejecutivo como “un amigo en común”
Gómez también funge como integrante del Consejo Asesor de la presidencia
La noche de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con Jared Kushner, asesor y yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la casa de Bernardo Gómez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa.
El mandatario mexicano se refirió a Gómez, quien también funge como integrante del Consejo Asesor de la presidencia, como “un amigo en común”, informó ADN Político.
López Obrador explicó que el propósito es llegar a firmar un acuerdo bilateral para garantizar las inversiones en Centroamérica y en México.
“Hubo esta reunión en buenos términos porque estamos llegando a acuerdos de una posible firma de un compromiso de entendimiento para que se generen empleos y haya impulso económico no solo de México, sino de Centroamérica”, dijo.
López Obrador detalló que se trata de una inversión de cinco mil millones de dólares, que no sólo involucran a México, sino a otros países centroamericanos.
“Estuvimos cenando hasta las 10, 11 de la noche”, comentó el presidente mexicano, y agregó que también trataron la posibilidad de reafirmar el compromiso de que se apruebe el tratado comercial, T-MEC.
En este sentido, López Obrador indicó que el acuerdo fue bueno para ambos países, pero hay temas pendientes que siguen tratando.
“Todo esto se está viendo con ellos y lo más importante es que hay una actitud de respeto y de colaboración con México. Yo celebro mucho que nos hayan visitado”, expresó.
Sobre una posible reunión con el presidente Trump, el tabasqueño dijo que se podrá tener alguna cuando las condiciones sean las propicias.
Asimismo, avisó que sólo saldrá del país si se trata de firmar acuerdos para que se logren más inversiones para México.
“No voy a estar viajando sin sentido, no voy a hacer turismo político, tengo que hacer muchas cosas en el país, siempre he pensado que la mejor política exterior es la interior”, sentenció.
Sé parte de la conversación