El encuentro duró aproximadamente dos horas
AMLO y los gobernadores de Hidalgo y de Tabasco fueron los únicos que no utilizaron cubrebocas
La reunión que sostuvo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) concluyó con una fotografía en la que ni el mandatario federal ni dos estatales portaron cubrebocas.
El encuentro duró aproximadamente dos horas, mismo en el que se discutió la estrategia para combatir la pandemia del Covid-19, y la demanda de un nuevo pacto fiscal.
Al término de éste, se llevó a cabo la toma de la foto oficial, en la que el titular del Ejecutivo federal y los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad, y de Tabasco, Adán Augusto López, fueron los únicos en no utilizar cubrebocas.
Cabe recordar que a finales del pasado mes de marzo, ambos mandatarios locales confirmaron que eran portadores de Covid-19, según refirió El Universal.
El pasado 23 de abril, Fayad anunció el regreso de sus actividades, a través de sus redes sociales: “Ya fui dado de alta por #COVID19; después de más de 25 días salí negativo en las pruebas”, escribío en su cuenta de Twitter.
Hoy regreso a todas mis actividades de trabajo, ya fui dado de alta por #COVID19; después de más de 25 días salí negativo en las pruebas PCR del Laboratorio de @Salud_Hidalgo y del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos #InDRE de @SSalud_mx. ¡Hidalgo no se detiene!
— Omar Fayad (@omarfayad) April 23, 2020
Mientras el gobernador de Tabasco, indicó que le fue dada la “alta médica luego de 35 días en aislamiento y seguir los protocolos sanitarios”.
Les comparto que tras realizarme una nueva prueba del Covid esta resultó negativa, por lo que he recibido el alta médica luego de 35 días en aislamiento y seguir los protocolos sanitarios. Agradezco su solidaridad, sus muestras de cariño y buenos deseos. ¡Tabasco saldrá adelante!
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) May 4, 2020
Además de abordar la estrategia contra el Covid-19, los gobernadores de oposición demandaron un nuevo pacto fiscal y una coordinación en materia de seguridad.
Los 10 mandatarios que son parte de la Alianza Federalista propusieron a López Obrador una Estrategia Nacional de Reactivación Económica, con alrededor de 1.5 billones de pesos, con el objetivo de enfrentar los efectos que dejó la pandemia de Covid-19 en México.
Sé parte de la conversación