AMLO habló del “respeto y admiración que merecen los migrantes”
“Si el gobierno mexicano no interpone una demanda por violación de derechos humanos ante la ONU, lo haremos nosotros”, aseguró
El día de hoy el dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio un discurso en California, Estados Unidos, donde prometió que, de llegar a la presidencia de México, en 2018 trabajará a favor de los migrantes y luchará por erradicar la corrupción en el país.
El aspirante a Los Pinos compartió un video en su cuenta de Facebook de las palabras que dijo en la Plaza Olvera, en los Ángeles.
El político tabasqueño habló del “respeto y admiración que merecen los migrantes”. También reconoció al Padre Alejandro Solalinde, quien estuvo con él durante su discurso, “es un verdadero cristiano que lucha todos los días por defender los derechos humanos de los migrantes”.
Posteriormente, el excandidato presidencial condenó la “actual campaña contra migrantes” en EU, que describió como un asunto de “interés público porque un grupo está sacando provecho del sentimiento nacionalista que permanece aquí y en otras partes del mundo”.
Así mismo, comparó el contexto actual con el de la Alemania de Hitler, en donde había descontento por la situación que atravesaba la población.
AMLO criticó a Trump y su política que exacerba el odio y el nacionalismo en el país vecino que han derivado en una “campaña de odio y de violación de los derechos humanos”.
También propuso la elaboración de un plan para convencer a los estadounidenses que “los migrantes no son sus enemigos, sino sus hermanos admirables seres humanos que se han visto obligados a salir de sus lugares de origen por necesidad, no por gusto”.
Obrador enfatizó en la importancia de contrarrestar las medidas de Trump con inteligencia y argumentos no con insultos ni violencia.
En ese sentido, el tabasqueño prometió que, de ganar la presidencia, trabajara para defender los intereses de los migrantes en EU e informó que ya funciona una comisión del partido en dicha entidad que atenderá las tareas de:
“Coordinar con académicos y dirigentes sociales la elaboración del plan al que hice referencia que servirá de punto de partida para la creación de comités en todos los condados de la Unión Americana… Trasmitir información en inglés y en español de nuestro mensaje… Congregar a abogados para defender a los migrantes… Si el gobierno mexicano no interpone una demanda por violación de derechos humanos ante la ONU, lo haremos nosotros”.
Finalmente AMLO habló de su decisión de luchar contra el mayor problema de México: la corrupción. “Tenemos la convicción y la autoridad moral para erradicarla”.
Este es el video:
Sé parte de la conversación