El propio López Obrador confirmó su vuelo privado, en el que estuvo acompañado de Marcelo Ebrard y Alfonso Durazo
En reiteradas ocasiones, el exjefe de gobierno capitalino ha asegurado que en caso de ganar las elecciones no usará el avión presidencial
Este lunes, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, viajó en avioneta privada desde Mexicali, Baja California, hacia Nogales, Sonora.
A través de un video, el propio López Obrador confirmó su vuelo privado, en el que estuvo acompañado de Marcelo Ebrard y Alfonso Durazo, entre otros integrantes de su equipo de campaña, publicó El Financiero.
“Nada más para que vean que este avión no lo tiene ni Donald Trump pero no lo vamos a vender porque no es de nosotros, el que vamos a vender es el que costó 7 mil 500 millones, ese sí lo vamos a vender, no me voy a subir a ese avión”, comentó.
“Son muy buenas las avionetas que van a la sierra, como esta que es muy segura“, agregó entre risas el político tabasqueño.
Cabe señalar que en reiteradas ocasiones el exjefe de gobierno capitalino ha asegurado que en caso de ganar las elecciones del próximo 1 de julio no usará el avión presidencial y lo venderá.
Incluso, la semana pasada manifestó que como mandatario se desplazaría en aerolíneas comerciales, todo con el propósito de no ofender al pueblo mexicano.
Sus declaraciones causaron revuelo, luego de que durante su participación en la 101 Asamblea General de Socios de la American Chamber México expresó que en caso de una reunión urgente en las Naciones Unidas en Nueva York y su vuelo se retrasara simplemente no llegaría: “pues no llegué y ya, es pura fantochería utilizar los aviones y los helicópteros”.
Meade pide a simpatizantes de Jalisco “chingarle todos los días” para conseguir votos
Sé parte de la conversación