AMLO dijo que por razones humanitarias vendería combustible a Venezuela
Resaltó que México es un país autónomo y no se mete con políticas de otros países
El Presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó este lunes en su conferencia matutina que estaría dispuesto a venderle gasolina a Venezuela, así como otros combustibles, por razones humanitarias, a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos a varios funcionarios y la petrolera de ese país.
Señaló que no ha recibido alguna solicitud del mandatario Nicolás Maduro con respecto al tema, pero “en el caso que nos hiciera la solicitud y fuese una necesidad humanitaria, lo haríamos, porque México es un país autónomo”, detalló Forbes.
“México es un país independiente, soberano, tomamos nuestras propias decisiones y no nos metemos con las políticas de otros países, es autodeterminación de los pueblos. Nadie tiene derecho a oprimir a otros, ninguna hegemonía puede aplastar a ningún país”, recalcó.
Actualmente, Venezuela vive una crisis económica severa y enfrenta una grave escasez de gasolina debido a que su red de refinerías está paralizada casi en su totalidad. Incluso, Irán envió una flotilla de cinco tanqueros con gasolina entre mayo y junio.
Ante ello, el presidente estadounidense, Donald Trump, evalúa la imposición de castigos a decenas de petroleros extranjeros por hacer negocios con Venezuela.
Sé parte de la conversación