Los encuestados comenzaron a mostrar desconfianza ante las promesas del mandatario
Una encuesta realizada por El Universal indica que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una aprobación de 53.4 por ciento entre los mexicanos, de cara a su Segundo Informe de Gobierno.
Mil 300 personas fueron encuestadas vía telefónica sobre la percepción que tienen del político tabasqueño, indica el medio.
En febrero pasado, el mismo diario publicó que la aprobación del mandatario nacional era de 57 por ciento, informó SinEmbargo.
Entre los factores que tomaron en cuenta para calificar al mandatario, los participantes señalaron su honestidad, con 27.8 por ciento, y el combate a la corrupción, con 17.1 por ciento. En tercer lugar, se ubica la forma de gobernar por parte del político tabasqueño, con 16.5 por ciento.
Los ciudadanos que desaprueban su gobierno hicieron referencia a su forma de gobierno, con 34.7 por ciento, el combate a la corrupción, con 13.6 por ciento, así como el manejo de la pandemia de Covid-19, con 8.5 por ciento.
Mientras que su desempeño frente al país en materia de la pandemia fue de 6.3 por ciento, y en esta encuesta el tema de la inseguridad no está en el primer lugar o dentro de los principales problemas.
En tanto que el manejo de la crisis por el coronavirus obtuvo una aprobación de 7.4 por ciento, luego el tema de la inseguridad, con 19.3 por ciento, la crisis económica, con 14.9 por ciento, corrupción, con 9.3 por ciento y la falta de empleo, con 9 por ciento.
Los encuestados también calificaron si López Obrador tiene o la capacidad para resolver problemas en México y solo el 52.4 por ciento consideró que sí, y el 46.3 por ciento, opinó lo contrario. Mientras que el 61.3 por ciento mencionó que el presidente tiene el apoyo necesario para resolver los problemas del país.
Sé parte de la conversación