Dijo que así como tendrá el indicador de crecimiento, también medirá el nivel de bienestar de los mexicanos
El Presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que ya trabajan en la elaboración de un Índice Alternativo para medir el bienestar, que incluirá la felicidad, pero a su vez se mantiene la meta de crecimiento económico de 6 por ciento al concluir su gestión.
El Mandatario mencionó que tendrá el indicador del crecimiento económico del Producto Interno Bruto (PIB), y otro sobre niveles de bienestar de los mexicanos, detalló Reporte Índigo.
“No quiere decir que si hay crecimiento hay bienestar, eso está probado que no siempre es así, crecer es que se acumule riqueza, pero no implica que esa riqueza se distribuya con equidad, con justicia”, resaltó.
López Obrador ejemplificó con el sexenio del expresidente Carlos Salinas de Gortari, pues a pesar de que el país tuvo crecimiento, también se registró la mayor desigualdad económica y social, por esta razón insiste en que se necesita medir de otra manera “el bienestar material y del alma”.
En ese sentido, el Ejecutivo federal recordó la frase de una canción que dice “no te dejes engañar cuando te hablen de progreso, porque tú te quedas flaco y ellos aumentan de peso”.
Sé parte de la conversación