El sondeo señaló que el tabasqueño tiene una ventaja de 4.8 por ciento sobre Ricardo Anaya
Mientras José Antonio Meade continúa en tercer lugar con el 18 por ciento de las preferencias electorales
Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República por la coalición Morena-PT-PES, fue el contendiente que más creció, además de mantenerse a la cabeza de las preferencias electorales, con un 27.1 por ciento durante la etapa de precampaña rumbo a los comicios del próximo 1 de julio, así lo reveló una encuesta de Consulta Mitofsky, publicada este miércoles en el diario El Economista.
El rotativo detalló que el tabasqueño tiene una ventaja de 4.8 por ciento sobre Ricardo Anaya, aspirante de la alianza PAN-PRD-MC, quien cuenta con 22.3 por ciento de las preferencias, y sigue en segundo lugar, mientras que José Antonio Meade, abanderado del PRI-PVEM-Panal, continúa en tercer lugar con el 18 por ciento, y a 9.1 puntos de distancia de López Obrador.
La encuesta denominada “México 2018: Preferencias al final de las precampañas” también reveló que los tres aspirantes independientes a la presidencia, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez y Armando Ríos Piter sumaron en conjunto 8 por ciento de las preferencias, 2 puntos menos que el pasado mes de enero.
El sondeo detalló que respecto a la medición por nivel educativo, López Obrador tiene preferencia entre los ciudadanos con mayor escolaridad, con un 36.9 por ciento, entre quienes estudiaron hasta la universidad o más, mientras que Anaya alcanzó el 19.1 por ciento en ese rango, y Meade 10.3 por ciento.
Asimismo, entre la población que cuenta con el nivel de primaria el tabasqueño obtuvo 24.3 por ciento, casi a la par de Meade que alcanzó el 24.1 por ciento y el panista con 22.4 por ciento.
Con información de El Economista
Sé parte de la conversación