“La gente sigue muriendo, está desesperada y tienen que salir de sus estados para buscar que los atiendan”, reclamó Marko Cortés a AMLO
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, reprochó al presidente Andrés Manuel López Obrador que se haya ido a jugar béisbol en un parque de la Ciudad de México pese a encontrarse en semáforo rojo epidemiológico, mientras los hospitales están saturados y cientos de personas siguen muriendo por coronavirus.
El blanquiazul señaló que muchas personas han optado por salir de sus entidades para buscar donde atenderse, pues no hay cupo en nosocomios cercanos.
“Claro presidente Andrés Manuel López Obrador tómese su tiempo como Hugo López-Gatell para distraerse y relajarse, mientras en la Ciudad de México los hospitales están saturados, no hay respiradores, ni oxígeno”, reclamó.
El día de ayer el Ejecutivo federal acudió a jugar beisbol al Deportivo de la Alianza Tranviarios de México en la Ciudad de México. Dijo que “para todo hay tiempo” y el ejercicio es parte de la medicina preventiva con lo que “se pueden resistir pandemias”.
En su cuenta de Twitter el mandatario compartió un video donde se le ve portando el uniforme de la Selección Mexicana de Beisbol y mostró algunas de las técnicas de calentamiento que hace previo a jugar su deporte favorito.
López Obrador, quien estuvo acompañado por dos hombres de 73 y 81 años de edad y que también juegan beisbol, hizo un llamado a los mexicanos a que se ejerciten, “así nos ponemos fuertes y resistimos las enfermedades y las pandemias”.
Cabe recordar que la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo epidemiológico debido al aumento de contagios por coronavirus. Autoridades federales y de salud exhortaron a las personas a no salir de sus casas si no es necesario, con el objetivo de evitar la propagación del virus.
Sé parte de la conversación