Pese a amenazas por parte de huachicoleros, el presidente asegura que no aumentará su seguridad personal
La lucha contra el robo de combustible que ha emprendido el gobierno federal ha comenzado a acarrear algunos problemas al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el tema de su seguridad, pues a diferencia de sus antecesores, él no cuenta con la protección del hoy desintegrado Estado Mayor Presidencial.
Hace uno días, en conferencia matutina, aceptó que tenía miedo sin embargo dijo que no iba a desistir en el combate a este delito. A este hecho se suma una presunta amenaza de un líder “huachicolero” de Guanajuato, el cual dejó una manta para amedrentar al presidente.
Pese a ello, AMLO no ha cambiado su opinión con respecto a su seguridad personal, por lo que el día de hoy reiteró que no la reforzará y continuará siendo un presidente cercano al pueblo.
“El que lucha por la justicia, no tiene nada que temer”, dijo el mandatario en su reciente visita a Tlaxcala, donde realizó la presentación de los Programas del Bienestar en la entidad.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/tengo-miedo-pero-no-soy-cobarde-dice-amlo-sobre-plan-antihuachicoleo/
De acuerdo con una publicación de El Universal, López Obrador llegó al recinto donde se celebraría el evento a bordo de una camioneta tipo Suburban negra, sin ningún dispositivo de seguridad.
Como es costumbre, el jefe del ejecutivo saludó de mano a los presente, se tomó fotografías y dio abrazos los seguidores que se acercaron a él.
Al final del evento, fue únicamente una patrulla de la Policía Federal la que escoltó la camioneta del presidente para retirarse del recinto.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/plan-contra-el-robo-de-combustible-es-una-segunda-expropiacion-petrolera-ricardo-monreal/
Sé parte de la conversación