No es la primera vez que AMLO sale en defensa de Hugo López-Gatell ante las críticas
Luego de que grupos de oposición exigieran la renuncia de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no hay “un funcionario en el mundo como él”, quien ha sido de mucha ayuda para su gobierno frente a la pandemia de coronavirus.
“Para nosotros ha sido de mucha ayuda la participación del doctor Hugo López-Gatell. Ha sido ejemplar. No creo que haya un funcionario en el mundo con esas características, es de primera, preparado, es profesional”, manifestó.
No es la primera vez que el Ejecutivo federal ha salido en defensa del epidemiólogo, quien ha tratado de controlar la pandemia de coronavirus en nuestro país.
Las críticas contra Gatell Ramírez aumentaron tras la publicación de unas fotografías donde aparece vacacionando en playas de Oaxaca.
Tanto funcionarios públicos como internautas reprocharon el actuar el doctor en Epidemiología, pues contradice lo que él mismo ha solicitado a la población, no salir de casa a menos de que sea necesario durante la emergencia sanitaria.
López Obrador solicitó a su vocero Jesús Ramírez que compartiera el currículo de Hugo López-Gatell, de quien destacó su trayectoria académica. Subrayó que estuvo en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), “es de lo mejor, es un sueño”, “¿cómo vamos nosotros a deshacernos del doctor Hugo López-Gatell?”, cuestionó.
El político tabasqueño aseguró que existe una campaña de desprestigio contra Gatell, por lo que a su consideración es injusto que se aplique de tiempo completo.
“Imagínense la presión que significa estar conduciendo acciones de la pandemia, con todo el dolor, con toda la tristeza, porque es un hombre sensible y humano. Se me hace injusto. Que se escuche bien y se escuche lejos, nosotros lo consideramos un excelente servidor público, igual que al secretario de Salud, Jorge Alcocer y a todo el equipo del sector que atiende la pandemia”, concluyó.
Sé parte de la conversación