MCCI ha revelado casos de corrupción en reportajes
El Mandatario acusa que esa organización es de sus adversarios y que promueve amparos en contra de obras de su gobierno
Durante su conferencia mañanera, el presidente, Andrés Manuel López Obrador acusó a la organización civil Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) de sabotaje y de simulación, e incluso le cambió el nombre.
“Ahora hay una asociación que se llama ‘Mexicanos por la corrupción’, ah sí, me equivoqué, ‘Mexicanos en favor de la corrupción’. ¿Qué, no es así? Que dirige Claudio X. González y otros adversarios nuestros”, dijo.
El Ejecutivo federal señaló que la organización se encarga de promover amparos en contra de las obras y quieren seguir con el mismo régimen de corrupción.
“Se han dedicado a sabotearnos legalmente, son los que promueven los amparos en contra de las obras, no quieren que hagamos nada, están molestos, quieren que siga el mismo régimen de corrupción, imagínense defendiendo el proyecto del aeropuerto en el lago de Texcoco, que era el saqueo más grande que se tenía preparado, el atraco más grande que se iba a hacer al pueblo y a la Nación”, acusó.
“Iba a significar casi un billón de pesos, iba a ser como un Fobaproa y, defendiendo eso, por eso me confundí y dije que eran ‘Mexicanos a favor de la corrupción’. Me recuerda mucho al Pacto que firmaron Pacto por México, cuando fue un Pacto contra México”, dijo López Obrador.
Cabe recordar que Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad ha realizado investigaciones periodísticas para revelar casos de corrupción, las cuales empezaron desde el gobierno de Enrique Peña Nieto.
En @MXvsCORRUPCION lanzamos #InvestigaConMCCI para apoyar el talento periodístico. Nuestra misión es contribuir a que los reportajes que algún poder regional intenta mantener en la sombra salgan a la luz con toda su potencia. https://t.co/kHLbwwTYLq pic.twitter.com/7M2KPM0QW0
— MXvsCORRUPCIÓN (@MXvsCORRUPCION) September 23, 2019
Con respecto a la presencia de integrantes de la CNTE afuera del Senado, López Obrador recalcó que la reforma educativa de la administración pasada fue una farsa y aseguró que eliminarla generó molestia a personajes como Claudio X. González, detalló el diario Reforma.
“Muy conservadores, no quiero usar otra palabra porque sería más fuerte, pero a lo mejor sería más clara, me autolimito, pero sí se molestaron mucho por eso, por algo que no beneficiaba en nada a la educación, al contrario, todo por el afán privatizador, ya deben irse acostumbrando de que nosotros no vamos a aplicar la misma política neoliberal, ya estamos en tiempo o en la etapa posneoliberal, ya quedó atrás esa política antipopular, entreguista, de corrupción, de injusticias, de privilegios”, dijo.
Antes de finalizar su conferencia, el Mandatario cuestionó a MCCI el porqué no denunció, en su momento, que la corrupción no era delito grave.
“¿Cómo fue que crearon una asociación civil llamada Mexicanos contra la Corrupción? Si nunca dijeron nada, nunca, me gustaría que me replicaran, de que la corrupción estaba legalizada, porque no era delito grave”.
“Ya basta de simulación, no se puede así. Y ese es un distintivo del conservadurismo, son muy corruptos, pero además de corruptos, hipócritas”, concluyó.
Sé parte de la conversación