Erradicaremos la pobreza extrema y habrá crecimiento del 4% a fin de sexenio: AMLO
AMLO tomó la palabra al nuevo presidente del CCE que le planteó trabajar sobre estos dos objetivos en su pediodo
El día de hoy Carlos Salazar Lomelín rindió protesta como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en un evento que contó con la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En su protesta, Salazar dijo que se requiere trabajar en conjunto con la administración federal para cumplir con dos importantes objetivos: acabar con la pobreza extrema en seis años y mantener el crecimiento promedio anual del PIB en 4 por ciento.
Bajo este argumento Salazar Lomelín pidió a López Obrador “hacer historia” junto al sector empresarial para lograr dichas metas.
“Señor presidente, le queremos proponer dos cosas de arranque: la primera es que, convocando al país en su conjunto, eliminemos la pobreza extrema en un plazo de 6 años. Hagamos historia, nosotros le ayudamos; y segundo, señor presidente, hagamos de la inversión una obsesión para que el país pueda crecer al 4 por ciento”, comentó el líder del Consejo.
En su intervención, López Obrador respondió a Salazar asegurando que le tomaría la palabra, no sin agregar la necesidad de sumar el combate a la corrupción a este compromiso.
“Puedo decir que Carlos es un hombre honesto, una gente íntegra. Desde luego le tomo la palabra en sus dos propuestas, y agrego una: él plantea que hagamos el compromiso de que haya inversión para crecer al 4 por ciento, de acuerdo, trato hecho; dos, dice Carlos, hacer el compromiso para acabar con la pobreza en el sexenio, trato hecho. Como sé que va a coincidir conmigo, le hago una propuesta (…), una sola propuesta, para Carlos y para todos: que hagamos el compromiso de acabar con la corrupción”, dijo López Obrador.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/analistas-consultados-por-banxico-preven-aumento-del-dolar-y-menor-crecimiento-para-2019/
En la XXXVI Asamblea Anual Ordinaria del CCE, Juan Pablo Castañón también contó con una intervención para despedirse del cargo como presidente del consejo, y en ella reconoció a la pobreza y desigualdad como los retos que enfrenta México.
Aseguró que durante los tres años de su gestión al frente del CCE, desde la libre empresa buscaron construir acuerdos para combatir estos males, los cuales pueden encontrar alivio en la generación de empleos.
“Desde nuestra perspectiva México tiene que dejar de subsidiar la pobreza a través del empleo”, dijo.
De acuerdo con una nota de El Financiero, Carlos Salinas de Gortari fue el último presidente mexicano en acercarse al crecimiento promedio anual de 4 por ciento por sexenio, pues en su administración logró crecer 3.98 puntos porcentuales.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/pena-nieto-prometio-en-campana-crecimiento-economico-de-5-pero-no-alcanzo-la-meta/
Sé parte de la conversación