AMLO dijo que es su compromiso obtener la libertad del exgobernador del PRI
La magistrada Díaz Pérez ordenó el regreso de Villanueva al Ceferepsi de Ayala Morelos
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México se comprometió a obtener la libertad del exgobernador priísta, Mario Villanueva, quien fue sentenciado por lavado de dinero.
La semana pasada, Villanueva perdió un amparo, con el que pretendía gozar de prisión domiciliaria, sin embargo se ordenó su regreso al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), de Ayala Morelos.
“Les quiero decir que ya estamos interviniendo para que se libere al exgobernador de Quintana Roo”, comentó el Ejecutivo federal en un mitin en la colonia Cecilio Chí de dicha ciudad, considerada la capital de la Zona Maya de Quintana Roo.
Andrés Manuel dijo que ya se había logrado la libertad del exgobernador del PRI, pero la gestión fue revertida luego de un amparo interpuesto por la Fiscalía General de la República, misma que cuenta con autonomía frente al Poder Ejecutivo.
El Mandatario dijo “vamos ahora a seguir con la gestión y es mi compromiso de que va a quedar en libertad”, además agregó que la libertad de Mario Villanueva, de 71 años, se obtendría mediante la vía legal ante “los jueces”, o cuando éste obtenga los beneficios de la Ley de Amnistía, en proceso de aprobación, por su calidad de “gente mayor”.
De acuerdo con Angélica Marina Díaz Pérez, magistrada del Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito, ordenó de manera urgente al Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de México, el regreso del exfuncionario, luego de permanecer durante casi un año en la “Clínica Carranza”, de Chetumal, tras un amparo para purgar su condena en el centro hospitalario de la capital de Quintana Roo.
Al respecto, el propio Mario Villanueva se dijo contento por el anuncio del presidente López Obrador, detalló el portal Proceso.
Sé parte de la conversación