Dijo que la titular de la Secretaría de Energía ha hecho más que el expresidente
Nahle “ya le ganaste al expresidente Calderón porque él apenas hizo la barda de una refinería”
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se burló de su antecesor, Felipe Calderón, por su fallida refinería en el estado de Hidalgo, en la que sólo se levantó un muro que delimitó el área de la construcción.
El mandatario federal considero que Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, ha hecho más en la refinería de Dos Bocas en Tabasco, que avanza pese a la contingencia por Covid-19.
“Ya le voy a decir a Rocío, ya le ganaste al expresidente Calderón porque él apenas hizo la barda de una refinería. Ya llevamos más nosotros”, comentó López Obrador con una sonrisa.
Las declaraciones del jefe del Ejecutivo Federal tienen lugar luego que Calderón cuestionó si se presentó alguna inundación en la megaobra por las fuertes lluvias en Tabasco por la tormenta tropical Cristóbal.
“Hasta me dio risa y lo tengo que comentar, porque mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso. Puso el expresidente Calderón ‘no hay fotos de la de la refinería, seguramente se inundó dónde están construyendo la refinería’, pues ahora vamos a ver de que ya está hecho el relleno, ya están las calles principales”, expresó el tabasqueño.
¡ Así es! pic.twitter.com/eugoHuqoq5
— Rocío Nahle (@rocionahle) June 5, 2020
Cabe recordar que en 2009, el gobierno encabezado por Calderón anunció que una nueva refinería se construiría en Atitalaquia, Hidalgo, refirió el portal Reporte Índigo.
Sin embargo, en seis años, que fue el tiempo que previó para concluir la obra, sólo se construyó un muro perimetral, por lo que en 2014, en el mandato de Enrique Peña Nieto, la refinería fue cancelada.
En su momento, Calderón argumentó que el proyecto tenía el mismo objetivo que ahora busca López Obrador: que México produzca más combustible y con ello evitar comprarlo en el extranjero.
¿No hay foto de Dos Bocas? https://t.co/Yrkr7glFbo
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) June 4, 2020
Sé parte de la conversación