El expresidente también criticó que se disminuya el monto de dicha prestación a los trabajadores del gobierno
El presidente Andrés Manuel López Obrador puede darse el lujo de bajarse el aguinaldo ya que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, recibe una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), así lo consideró Felipe Calderón, exmandatario federal.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el expanista también criticó que se disminuya el monto de dicha prestación a los trabajadores del gobierno.
Calderón Hinojosa afirmó que López Obrador puede reducirse su aguinaldo, debido a que su esposa fue seleccionada en días pasados para recibir la “beca más alta” que da el Conacyt.
Para el expresidente mexicano esta beca, que consta de un estímulo económico, y que se le otorgó a Gutiérrez Müller, compensa por mucho este la disminución del aguinaldo que estableció la administración federal. Cabe precisar que el apoyo otorgado a la académica es de alrededor de 15 mil pesos.
Asimismo, el exmandatario sostuvo que sólo los médicos, enfermeras y demás trabajadores del gobierno están obligados a dar parte de sus ingresos “para la demagogia”.
“El presidente puede bajarse el aguinaldo, al fin y al cabo su esposa ya recibe la beca más alta que da el Conacyt, que económicamente compensa varias veces el ingreso del aguinaldo. Eso sí, los médicos y enfermeras, los trabajadores del gobierno, móchense para la demagogia”, dijo Calderón.
El presidente puede bajarse el aguinaldo, al fin y al cabo su esposa ya recibe la beca más alta que da el @Conacyt_MX, que económicamente compensa varias veces el ingreso del aguinaldo. Eso sí, los médicos y enfermeras, los trabajadores del gobierno, móchense para la demagogia.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) November 6, 2020
Cabe recordar que el actual presidente de México informó que como parte de las medidas de austeridad que se tomaron por pandemia de Covid-19, los altos funcionarios de su gobierno, los de “mero arriba”, recibirán menos aguinaldo este año, situación a la que accedieron de forma voluntaria.
Detalló que para la mayoría de los trabajadores al servicio del estado, el aguinaldo que se les otorgará sería equivalente a 40 días de salario, mientras que a los altos funcionarios sólo se les depositarán 20 días de tal prestación.
Asimismo, el tabasqueño aseguró que él no recibirá aguinaldo, aunque en el decreto que se publicó este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se puntualizó que su aguinaldo se reintegrará a la Tesorería de la Federación.
Sé parte de la conversación