Sansores habría cargado al Senado más de 700 mil pesos en objetos de “uso personal”
Los supuestos nexos de Jiménez Espriú con Odebrecht y las recientes acusaciones contra Sansores son una “guerra sucia”, dijo AMLO
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la “Juntos Haremos Historia”, defendió a Layda Sansores, senadora con licencia del PT y candidata a la Alcaldía de Álvaro Obregón, tras las acusaciones de haber facturado al Senado sus “gastos personales”.
Al término de un mitin en Ciudad del Carmen, Campeche, López Obrador dijo que los señalamientos contra Sansores son parte de la “guerra sucia” que busca confundir a los votantes.
“Es parte de la guerra sucia, lo de Odebrecht tiene que ver más con Felipe Calderón y Enrique Peña. Para qué me andan buscando tanto. Quieren confundir, pero además están en su derecho, yo sé, es un proceso electoral”, indicó.
Colaborador de AMLO niega vínculo con Odebrecht; Meade denuncia contrato que él mismo aprobó
En un reportaje del noticiero de Denise Maerker se reveló que, entre 2016 y 2017, la legisladora con licencia entregó al Senado facturas en las cuales reportó la compra de electrodomésticos, alimentos, utensilios de cocina, juguetes, tintes para el cabello, pasta dental y prendas de casa 10 mil pesos.
El total de lo facturado por Sansores, de acuerdo con el reportaje, fue de 700 mil pesos.
Después de que la candidata respondiera a las acusaciones con una serie de videos testimoniales de personal de limpieza del Senado, Televisa reveló nuevos datos:
Sansores habría adquirido un silla de terciopelo plateada por 2 mil pesos, tela para cortinas en 18 mil y dos sillas de acrílico y plástico transparente de 2 mil 193 pesos cada una.
Sé parte de la conversación