AMLO dijo que el plan de sus adversarios lleva por nombre ‘Rescatemos a México’
Aseguró que esta estrategia busca conformar un bloque opositor para quitarlo del poder en 2022
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, presentó esta mañana documentos de un presunto plan secreto creado por la derecha para sacarlo del poder en 2022, a través de la revocación de mandato.
El Mandatario expuso que estos documentos fueron entregados en Palacio Nacional probablemente por un simpatizante que debe trabajar para sus adversarios y detalló que el plan se denomina ‘Rescatemos a México’ y busca conformar un Bloque Opositor Amplio (BOA) para quitarlo del poder, informó Actualidad RT.
Abundó que esta estrategia se divide en dos ejes, la primera que es conformar el BOA reuniendo a partidos opositores como PRI, PAN, MC y PRD con el apoyo de la prensa, organizaciones empresariales como Coparmex, y expresidentes como Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa, entre otros.
#ConferenciaPresidente. Presentan un documento confidencial de un presunto Bloque Opositor Amplio (BOA) para desplazar a Morena y al gobierno actual en las elecciones del 2021. pic.twitter.com/ffoGXoWuVH
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) June 9, 2020
El segundo eje consiste en buscar ganar mayoría en la Cámara de Diputados durante las elecciones del año entrante, y luego impulsar la revocación de mandato del Ejecutivo federal en 2022.
Andrés Manuel explicó que el objetivo es que los partidos opositores nominen a candidatos únicos en los distritos electorales que tengan mayor rentabilidad, y que los gobernadores de las entidades donde lideren estos partidos se integren en el BOA.
Añadió que la derecha busca elegir a jóvenes y mujeres para promoverlos como candidatos y apoyándose en egresados de universidades particulares. Por lo tanto, el BOA se enfocaría en el desempleo y la inseguridad en México, hecho que responsabilizaría al Mandatario y a la Cuarta Transformación de estos males del país.
López Obrador ahondó que este plan también prevé contratar a influencers y analistas para insistir sobre la destrucción de la economía mexicana y el autoritarismo del Gobierno federal, de esta manera podrían impulsar campañas en medios de comunicación y redes sociales que cuestionen los resultados de su administración.
Sé parte de la conversación