“Lo conocí (a Colosio): nos vimos dos días antes (del asesinato)”, recordó AMLO
Se dijo a favor de que se realice una investigación a fondo del homicidio, pero reconoció que no existen condiciones legales
Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que sostuvo una cena con Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial del PRI en 1994, dos días antes del asesinato de éste.
El mandatario federal comentó que el asesinato de Colosio no debe quedar impune, luego de que un corresponsal extranjero le entregó una carta de los padres de Mario Aburto, el asesino material del candidato, en la que le piden que reabra el caso.
“Voy a leer esta carta y la voy a turnar a la Secretaría de Gobernación”, ofreció López Obrador durante su habitual conferencia de prensa, recogida por Reforma.
“Lamenté mucho el asesinato de Colosio. Lo conocí: nos vimos dos días antes (del asesinato). Cenamos en casa de una amiga común, Clara Jusidman, y al día siguiente salió a la gira”, recordó López Obrador.
En este sentido, el jefe de Ejecutivo federal se dijo a favor de que se realice una investigación a fondo de este homicidio, aunque reconoció que no existen condiciones legales para la misma.
“Tiene que seguirse indagando. No tiene que olvidarse y tiene que seguirse preguntando qué pasó realmente y todo lo que queda sobre este crimen. Hay que indagar, hay que insistir. Que esto no quede impune, en el caso de que se tratara de un crimen de Estado”, dijo.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/difunden-videos-de-la-detencion-de-mario-aburto-tras-el-asesinato-de-colosio/
Sé parte de la conversación