AMLO sostuvo que dichos trabajos son parte de un programa de urbanización
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, negó que las obras de rehabilitación que se llevarán a cabo en Palenque, Chiapas, vayan a darle plusvalía a una quinta que es de su propiedad, como lo aseguró el periodista Carlos Loret de Mola.
El mandatario federal sostuvo que dichos trabajos son parte de un programa de urbanización, por lo que incluso, retó al comunicador a cambiarle la plusvalía de su terreno por el departamento que Loret de Mola tienen en Estados Unidos.
“Decía que el Tren Maya se estaba haciendo para que la casa que tengo, y que por cierto ya no es mía, es de mis hijos, que son 12 mil metros cuadrados, una casa que me heredaron mis padres.. “, explicó López Obrador.
“Este periodista Loret de Mola, dice que todo lo que se está haciendo en el sureste, el Tren Maya, para que suba el valor de mi propiedad, estoy apunto de decirle que le cambió la plusvalía que va a tener mi terreno por tu departamento en Estados Unidos”, dijo el tabasqueño.
Hace unos días López Obrador rechazó que las obras de rehabilitación que se realizan en esa zona, así como el Tren Maya, tengan el propósito de darle plusvalía a su propiedad, como afirmó Loret de Mola.
“Es muy interesante, lo de Loret de Mola, que el Tren Maya era para que aumentara de precio la quinta donde vivo, en Palenque, son 12 mil metros cuadrados, una casa que era de mis padres; entonces, que todo lo que estamos haciendo allá es para que yo saque provecho económico”, sostuvo el mandatario mexicano.
“Estoy a punto de decirle a Loret de Mola te cambio la plusvalía del terreno por tu departamento en EU: AMLO #ConferenciaPresidente pic.twitter.com/OJjcMzLQpz
— Cdmx.com (@cdmx_com_) January 21, 2021
Sobre el tema, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que su lucha nunca ha sido por dinero, ya que este bien, dijo, no le importa: “Yo lucho por ideales, yo lucho por principios”, dijo.
“También, para no ofender a nadie, siempre digo que no todo el que tiene es malvado. Hay quienes tienen un patrimonio y lo han hecho de conformidad con la ley, en buena lid, con trabajo; ellos merecen respeto”, añadió.
Asimismo, enfatizó que su propósito no es hacer dinero, ni convertirse en un capitalista.
“Yo soy muy feliz con lo que hago. La verdadera felicidad, siempre lo he dicho, es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra consciencia y estar bien con el prójimo”, dijo.
Sé parte de la conversación