Manifestó que el empresario busca asustar a los electores para coaccionar el voto
“Yo entiendo que German Larrea no quiera el cambio porque le ha ido muy bien. Él, antes de Salinas, no aparecía en la lista de los hombres del mundo”, sostuvo el tabasqueño
Este martes, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, respondió al presidente ejecutivo y del Consejo de Administración del Grupo México, Germán Larrea, quien pidió a sus empleados a los ciudadanos razonar su voto y no optar por un “gobierno populista”.
“Comprendo su preocupación porque Germán Larrea ha sido de los empresarios predilectos de todo este periodo neoliberal, un empresario y también un buen traficante de influencias. Es el segundo hombre más rico de México, el primero es Slim”, expresó el político tabasqueño.
López Obrador se refirió al tema durante un evento de campaña en Poza Rica, Veracruz, en el que manifestó que el empresario busca asustar a los electores para coaccionar el voto.
“Tengo que tratar este tema porque le tenemos que salir al paso a la campaña que usan para asustar al pueblo de México. Yo entiendo que Germán Larrea no quiera el cambio, porque le ha ido muy bien. Él, antes de Salinas, no aparecía en la lista de los hombres del mundo…”, agregó.
“Aparece desde que Salinas le entregó la mina histórica de Cananea en Sonora. Se hizo una evaluación en ese entonces. Costaba esa mina dos mil millones de dólares y Salinas se la entregó en 400 millones de dólares. Así empezó a aparecer Germán Larrea entre los hombre más ricos del mundo, también hasta ahora tiene mucha influencia en el Gobierno. Contaminó todo el río Sonora por derrame de químicos en la mina de Cananea y no le hicieron nada. Se ha dedicado a destruir el territorio, a contaminar la tierra y las aguas”.
“Cuando quedaron sepultados los 65 mineros, los de Pasta de Conchos, una mina de él, del señor Larrea, por esos días lo encontré…nos vimos con unos empresarios y le dije: Germán saca los cuerpos y entrega los cuerpos a los familiares. ¿Qué hizo? Nada, porque tiene mucho dinero, pero poco corazón, no invirtió para desenterrar los cuerpos de los mineros…”, señaló.
Sé parte de la conversación