El político tabasqueño descartó que el PES sea un partido de ultraderecha, como se ha criticado
También se mostró a favor de la libertad
La mañana de este lunes, Andrés Manuel López Obrador se registró como precandidato por el Partido Encuentro Social (PES) a la Presidencia de la República, a pesar de las críticas que ha recibido incluso por parte de algunos de sus simpatizantes por aliarse con este órgano político.
Ante esto, Hugo Eric Flores, presidente del PES, pidió a los militantes de Morena que no están de acuerdo con la coalición, respeto y tolerancia para mantener la unidad.
#AlMomento Así es como @lopezobrador_ se registra como precandidato presidencial del Partido Encuentro Social https://t.co/v8OGIZ0u8O pic.twitter.com/QsowfjeIkC
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 18 de diciembre de 2017
“Desde que se decidió hacer esta alianza, ha habido descalificaciones que no corresponden a lo que representamos. Acusan que estamos haciendo una alianza con la ultraderecha, pero sería bueno hacer un análisis de lo que es la ultraderecha. Son aquellos que en los últimos 30 años han entregado los recursos del país a particulares”, expresó por su parte López Obrador.
Agregó que entre este partido y Morena no existen diferencias de fondo.
Por otro lado, el político tabasqueño se mostró a favor de “la libertad por completo, libertad de culto en el marco de un Estado laico. Libertad para que se garanticen los derechos de todos los mexicanos”.
Con información de MVS y La Jornada
Sé parte de la conversación