El billete es especial por el número de serie que tiene
El campeón regaló al mandatario una réplica de un cinturón y los guantes dorados
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió en Palacio Nacional al boxeador Andy Ruiz, el primer campeón mundial mexicano de peso pesado.
La mañana de este martes, el pugilista arribó al recinto histórico acompañado de Miguel Torruco, titular de la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), quien le dio un breve recorrido por el lugar.
Ruiz mostró la réplica del cinturón y los guantes dorados que dio de regalo al tabasqueño, mismos que obtuvo tras su triunfo por nocaut técnico en su pelea contra Anthony Joshua en el Madison Square Garden de Nueva York.
Por su parte, López Obrador le regaló un billete de 500 pesos que anteriormente le había obsequiado el Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León.
Este billete tiene la peculiaridad que es de la serie “010718”, que indica la fecha en que el tabasqueño ganó las elecciones presidenciales. Para justificar que iba a reciclar el regalo, el mandatario dijo que esa serie también tiene las iniciales AR, de Andy Ruiz.
“Le estoy entregando esto, como un reconocimiento. Tiene su historia, es un billete de 500 pesos, de los nuevos, está aquí el mejor Presidente que ha habido en la historia de México, Benito Juárez, y este billete, ofrezco disculpas al Gobernador del Banco de México, me lo trajo él de regalo, porque tiene una clave, es 1 de julio del 18, es el día de la elección de hace un año, cuando triunfé, cuando la gente decidió apoyarme para llevar a cabo la transformación en México”, dijo López Obrador.
Por su parte, el pugilista declaró que “quería traer a mi papá, a mi mamá y todo mi equipo y hacer algo grande. Hice historia para México y quiero que todos sepan que soy mexicano también y ando bien orgulloso de estar aquí”.
Ruiz aprovechó para motivar a los jóvenes para que trabajen y luchen por sus sueños pese a los obstáculos que puedan enfrentar, informó Reforma.
“Todo es posible, yo sufrí mucho desde chiquito y todo es posible, nomás cree en Dios, trabaja duro y todo es posible”, sostuvo.
“Aquí estamos, muchos decían que no era mexicano, pero soy más mexicano que otros, he peleado por México y me siento muy orgulloso de estar aquí”, indicó.
El boxeador también manifestó su intención por representar a México en una olimpiada, aunque por el momento se prepara para la revancha y para obtener más títulos.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/disminucion-de-becas-a-atletas-se-debe-a-una-reestructuracion-conade-c/
Sé parte de la conversación