Afirmó que sí se han realizado las compra de medicamentos, pero bajo otro esquema
Respecto a la disminución de plazas en los estados, dijo que “no se está despidiendo a nadie”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que sí existe un desabasto de medicamentos en algunos hospitales del sector salud público, aunque se justificó al expresar que “antes estábamos peor”.
En conferencia de prensa, el mandatario federal explicó que se detuvieron las compras de medicamentos para revisar contratos y evitar que haya corrupción.
“Hay problemas de desabasto de medicamentos, pero estaba peor antes (…) Lo que pasa es que ahora con este plan de combatir la corrupción en la compra de medicamentos se está ventilando el asunto, antes no se decía nada”, dijo.
Asimismo, garantizó que no habrá desabasto de medicinas e indicó que de ser necesario abrirá una licitación internacional para la comprar de estas, informó El Economista.
Además negó que haya despido de enfermeras y médicos, y acusó que esta información era propaganda del “hampa del periodismo”.
“No se está despidiendo a nadie, es propaganda, es para afectarnos, ya ven como es el hampa del periodismo, no todos desde luego, pero en el hampa del periodismo se usa mucho que la calumnia cuando no mancha tizna”, declaró.
"No se está despidiendo a nadie, eso es propaganda, es para afectarnos. Ya ven como es 'el hampa del periodismo', no todos desde luego, pero 'el hampa' usa mucho eso", dijo @lopezobrador_ sobre los despidos de enfermeras y médicos. pic.twitter.com/ppoeLZk2qy
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) May 23, 2019
Al respecto, Zoé Robledo, el nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), habló sobre la reunión que sostuvo con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.
Detalló que Urzúa le informó que el gobierno sí está comprando medicamentos, pero bajo condiciones diferentes para evitar actos de corrupción.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/german-martinez-renuncio-al-imss-despues-de-que-hacienda-retuvo-recursos-para-medicamentos-y-salarios/
En este sentido, Robledo señaló que el IMSS tiene una eficiencia del 93 por ciento en la compra y suministro de medicamentos.
Sobre la disminución de plazas en el sector salud de los estados, López Obrador dijo tajantemente que “no se está despidiendo a nadie”.
Consideró que esos rumores sólo son propaganda para afectarlo, “ya ven cómo es el hampa del periodismo”, expresó.
López Obrador reiteró su compromiso para que durante su sexenio México tenga un sistema de salud similar al de Dinamarca o Canadá.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/gobierno-federal-recortara-becas-de-pasantes-de-medicina-y-enfermeria/
Sé parte de la conversación