El tabasqueño expresó que la petición de los panista pondría en riesgo la elección
Comentó que las boletas ya están siendo utilizadas para el voto en el extranjero, por lo que no debe darse marcha atrás
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, se rechazó la propuesta del PAN para que se reimpriman las boletas de la elección presidencial.
En entrevista citada por Reforma, el político tabasqueño expresó que la petición de los panista pondría en riesgo la elección.
“Están muy nerviosos, muy desesperados, se está desfondando el PAN. Su candidato no está resistiendo, se está cayendo el candidato del PAN, Anaya. Ya volvió a empatarlo Meade en el segundo lugar, en la desesperación están queriendo hacer esto, que es indebido”, dijo.
“Ojalá ellos mismos rectifiquen y digan que eso no es posible. Espero que hoy declaren de que no puede ponerse en riesgo la elección”, agregó.
Respecto a la posibilidad de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechace la petición del blanquiazul, señaló:
“Sí, que el Tribunal pues tampoco vaya a decir que sí se hagan de nuevo las boletas, porque será un problema”, manifestó.
López Obrador también comentó que cuenta con información de que las boletas ya están siendo utilizadas para el voto en el extranjero, por lo que no debe darse marcha atrás.
Sé parte de la conversación