Mencionó que seguirá midiéndose el PIB, así como el bienestar, ya que no es solo crecer por crecer
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dijo esta mañana en conferencia de prensa que no coincide con las proyecciones que el Banco de México (Banxico) hizo con respecto a la economía mexicana, en la que prevé una caída de hasta 8.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
“No coincidimos con sus proyecciones, nos vamos a recuperar pronto, pero somos respetuosos de la autonomía de Banxico”, manifestó
López Obrador mencionó que el PIB no se dejará de medir porque es un indicador utilizado en el mundo y añadió que también se tendrán parámetros de bienestar, pues no solo es crecer por crecer, detalló Forbes.
“Si no les gusta (a los opositores), no hay ningún problema, pero hasta los creadores del PIB niegan que sea correcto”, resaltó.
El Mandatario precisó que antes de que comenzara la pandemia del coronavirus, el peso era una de las monedas más apreciadas en el mundo, hecho que le permitió al gobierno mexicano tener “un colchón para enfrentar la crisis económica”.
Con una gráfica explicó que pese a la pandemia y la crisis mundial, la depreciación del peso solamente es de 10 por ciento.
Sé parte de la conversación