Reiteró que fue correcta la decisión de suspender el polémico operativo
Dijo que los medios “se pasaron” con la cobertura del operativo y que hubo “hasta fotos falsas, portadas, ocho columnas, en los medios convencionales”
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que quienes criticaron el operativo en el que se intentó capturar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, deberían ofrecer una disculpa.
En conferencia de prensa, el mandatario federal también reiteró que fue una correcta decisión el suspender el polémico operativo.
“A mí me gustaría que nuestros adversarios, quienes hablaban que ‘a sangre y fuego’ se mantuviera el operativo –ya pasado el tiempo, más tranquilos, más serenos– ofrecieran una disculpa. O si no, que rectificaran, que no sigan en la autocomplacencia, porque vaya que se lanzaron fuerte”, expresó.
Asimismo, adelantó que en próximos días, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) le enviará un informe de dicho operativo.
No obstante, también recomendó a los medios de comunicación realizar un análisis de cómo trataron la información de esos hechos, informó el portal Expansión.
“Fue como un linchamiento mediático a los miembros del gabinete de seguridad. Revisen cómo fue la conferencia del día siguiente, de ese acontecimiento y cómo estuvo la prensa, los medios. Casi todos. Entonces, ya pasó. Y como la Sedena tiene que presentar el informe, queda eso, para que se haga una reflexión del comportamiento de los medios. Con toda libertad, no se vaya a malinterpretar”, exhortó.
En este sentido, opinó que los medios “se pasaron” con la cobertura del operativo, pues afirmó que hubo “hasta fotos falsas, portadas, ocho columnas, en los medios convencionales”.
Sé parte de la conversación