También se comprometió a crear una Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia
“Que se les dé, si se requiere, si es pertinente, la protección, para conocer todo. Que nos ayuden en eso y que haya justicia”, dijo
Los detenidos por el caso Ayotzinapa podrían obtener protección a cambio de información que lleve al paradero de los normalistas, así lo propuso Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México.
Durante el encuentro privado que sostuvo con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014, López Obrador instó a retomar experiencias internacionales para llegar a la verdad.
“No dejar de considerar que hay más de 140 detenidos que deben declarar sin tortura, sin presión. Que se les dé, si se requiere, si es pertinente, la protección, para conocer todo. Que nos ayuden en eso y que haya justicia”, dijo.
El tabasqueño también consideró que México está deshecho, pues prevalece la corrupción y las prisiones serían insuficientes para que se castiguen a todos los criminales, informó Reforma.
No obstante, solicitó a los padres de los jóvenes pensar en el presente y futuro, con el propósito de que el país no se quede “empantanado” en el pasado.
Por ello, el mandatario electo también se comprometió a crear una Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia de las víctimas.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/amlo-se-compromete-con-padres-de-los-43-normalistas-a-emitir-decreto/
Sé parte de la conversación