Con esto, el tabasqueño reiteró su iniciativa de echar atrás la Reforma Educativa
Aunado a esto, hoy domingo, AMLO cerró su precampaña en territorio panista: Guanajuato
Ayer sábado, ante más de 10 mil maestros de diversos estados, en el multiforo de Zacatecas, el precandidato a la presidencia de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, convocó al magisterio a realizar un nuevo plan educativo en conjunto con padres de familia y futuras autoridades.
El tabasqueño aseguró que de ganar los comicios se echará para atrás la Reforma Educativa y enviará al Congreso un nuevo proyecto de ley del servicio profesional docente, en el cual se respeten y garanticen los derechos laborales y gremiales de los docentes.
Junto con líderes regionales y nacionales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), los partidos de su alianza, además de Rafael Ochoa Vega, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), López Obrador confirmó el respaldo de un sector del magisterio a sus aspiraciones presidenciales.
Los trabajadores de la educación “de todos los confines de la patria, sin etiquetas ideológicas de militancias gremiales estamos en Zacatecas para decirle y comprometernos a llevarlo a la Presidencia”, afirmó Ochoa Vega, quien fue interrumpido por miles de voces que corearon: “¡Presidente! ¡Presidente!”
López Obrador lanzó una convocatoria desde Zacatecas a todos los maestros de México, “para que empecemos a trabajar en la elaboración de un plan conjunto, pues no se puede llevar a cabo una auténtica reforma educativa sin los maestros”.
“¿Quién es el que transmite el conocimiento en el aula? El maestro. Si hay nuevos métodos de enseñanza, nuevos contenidos educativos, pues es el maestro el que va a transmitir esas nuevas prácticas de enseñanza-aprendizaje”, añadió.
Por otro lado, hoy domingo durante el cierre de su precampaña en León, Guanajuato, territorio panista, el exjefe de gobierno de la capital mexicana arremetió en contra del expresidente Vicente Fox y reiteró que le quitará su pensión si gana las elecciones del 1 de julio.
Los aspirantes @DrCarlosLomeli y @lopezobrador_ juntos en #Guadalajara pic.twitter.com/2JLWHfyqj8
— Ricardo Balderas (@Ricky_leaks_) February 11, 2018
“Es un traidor a la democracia y no estoy levantando falsos; ya en la pasada elección ni siquiera llamó a votar por la candidata de su partido el PAN, llamó a votar por Peña Nieto del PRI y ahora lo mismo, está apoyando a Meade”, aseveró.
López Obrador agregó que también eliminará las pensiones de otros ex mandatarios como Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y Ernesto Zedillo.
“¿Saben cuánto reciben de pensión los ex presidentes?, ni Obama tiene ese pensión, cinco millones de pesos mensuales”, precisó.
En León y en Guadalajara terminamos la precampaña. En todos lados nos fue muy bien.
Gracias de corazón. pic.twitter.com/WrPAg1Kv2g— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 12, 2018
“Por eso anda Fox alebrestado diciendo que no va a permitir nuestro triunfo. Fox, te mando a decir desde León, te recomendaría que te apures a apoyar a Meade o Anaya”, dijo, “escúchalo bien, no es venganza, es justicia, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, añadió.
“Eso de la pensión a los Presidentes ni siquiera está en la ley, no está en la Constitución, es un acuerdo pinchurriento que firma el Presidente que llega, porque sabe que cuando termine él se va a beneficiar con la pensión millonaria”, remató
Con información de La Jornada y Reforma
Sé parte de la conversación