El próximo viernes se darán a conocer las alternativas de salida del TP-01
El Ejecutivo federal propuso dividir su valor en cien partes y entregar el dinero a los ganadores de la rifa
Durante su conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que en lugar de entregar el avión presidencial a una sola persona, se divida en valor de la aeronave en cien partes y se dé el dinero a los ganadores.
El Mandatario adelantó que el próximo viernes darán a conocer las alternativas para la salida del TP-01, ya sea a través de un sorteo o una venta.
“Mañana primera llamada, estamos muy avanzados todavía en la posibilidad de venderlo porque hay muchas ofertas y también ya tenemos preparado lo de la rifa, hemos resuelto algunos asuntos que nos preocupaban”, externó.
También sugirió que en la rifa venderían los “cachitos” como serie, para que sean 100 personas las que puedan ganarse el avión presidencial, con lo cual se elimina la creación de un fideicomiso que ayudaría a la administración de los recursos, en caso de que solo hubiera un ganador.
“En vez de uno, sean 100 los premiados y entonces se distribuye el costo del avión, se echan a perder, es mucha la tentación; 100 con 25 millones de pesos a cada uno, esto es mejor, manejable, no habría necesidad del fideicomiso, administrarles el dinero, se entrega el monto”, expuso.
López Obrador mencionó que otra alternativa será expuesta a los empresarios con quienes se reunirá estos días para que colaboren en la rifa.
El Ejecutivo federal apuntó que “si se rifa, en lo que se vende, se les podría pagar, podría mantener un año en la Fuerza Aérea, ya se han hecho las cuentas, incluido gasto de mantenimiento, combustible, estacionamiento, ya hay quien quiera rentarlo un año y es un estimado de 200 millones de pesos”.
Sé parte de la conversación