Busca que la residencia sea un espacio destinado para la ciencia y la cultura
Dentro de su “proyecto alternativo de nación”, el político busca mejorar la vida de los mexicanos eliminando la corrupción
El próximo presidente de México no vivirá en Los Pinos, sino en el Palacio Nacional, dio a conocer Andrés Manuel López Obrador, mediante un video publicado en su página de Facebook.
El presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que “el próximo presidente de México no va a vivir en Los Pinos, va a vivir en Palacio Nacional, donde vivió Benito Juárez”.
“Hace falta empezar a delinear de lo que sería el nuevo gobierno democrático, sin hablar de quién va a ser el candidato de Morena, eso se va a resolver en su momento, pero somos un colectivo y hay ideas que ya tenemos desde que se viene luchando por el cambio verdadero en el país y tenemos que ir dando a conocer esas ideas de cómo vamos a sacar a nuestro pueblos de la pobreza de la marginación, del miedo, de la incertidumbre, de esta crisis de inseguridad, de violencia”.
Obrador dijo que en poco tiempo se dará a conocer el nuevo “Proyecto alternativo de nación”, aunque mientras esto sucede, los temas clave para el ahorro será el combate a la corrupción y la austeridad.
“Ya tenemos la fórmula, es relativamente sencilla: eliminar la corrupción, los privilegios, ahorrar y sin aumentar impuestos, sin seguir endeudando al país”, comentó.
El político tabasqueño ya tiene planes para los recursos que se podrán ahorrar si se elimina la corrupción de las filas gubernamentales. Con él se podrá impulsar el desarrollo nacional, se garantizará que haya trabajo, se rescatará a los jóvenes de la marginación, ya que tendrán derecho al estudio y trabajo, ya que en general se mejorarán las condiciones de vida de los mexicanos.
Prometió que de llegar a la presidencia, los mexicanos conocerán un estilo distinto de gobernar, “no sólo va a haber rectitud, honestidad, integridad, no se va a gobernar con prepotencia, con fantocherías, no van a haber desplantes de superioridad, el presidente va a ser un ciudadano más”, señaló.
Otro de los cambios que prevé, es que el Estado Mayor Presidencial se incorpore a la Secretaría de la Defensa, con ello, el presidente ya no va a trasladarse en helicópteros o aviones privados.
“Aspiro a que el próximo presidente pueda caminar por las calles, sin escoltas y se va a terminar toda la parafernalia y vamos a ahorrar mucho con eso”, dijo el excandidato presidencial.
Comentó que su partido tendrá a la austeridad como una de sus principales visiones, por lo que la residencia de Los Pinos podrá ser convertida en un museo, un espacio público para la cultura y la ciencia, el cual cambiaría de nombre a General Lázaro Cárdenas, ya que fue él quien adquirió dicha residencia, al ya no querer vivir en el Castillo de Chapultepec, como lo hicieron sus antecesores.
Lee la nota completa en Proceso
Sé parte de la conversación