AMLO hizo hincapié en que, en materia de salario mínimo, México está igual que Cuba y Venezuela
El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a exsecretarios de la Secretaría de Hacienda y a quienes integraron en su momento el Banco de México (Banxico) sobre el desplome del salario mínimo durante el periodo neoliberal.
“¿Cuál es la explicación? A ver, que contesten. Por qué si nosotros aumentamos el salario mínimo, en 30 por ciento en dos años en términos reales, no ha habido inflación. A ver, ¿cuál es la explicación, la lógica?, ¿qué sucedió?, ¿por qué engañaron?”, refirió.
El Ejecutivo federal sostuvo que durante dos años se ha logrado conseguir el aumento por consenso. Recordó que el primer año fue de 16 por ciento, el segundo, el 20 por ciento y para el tercer año se está proponiendo el 15 por ciento mínimo.
“Nosotros vamos a seguir porque es un compromiso que tenemos, buscando la recuperación del salario. Pensamos que los empresarios y los trabajadores van a ayudar”, comentó.
El político tabasqueño mencionó que en el ranking que mide los montos de salario mínimo de países de Latinoamérica, México está igual que Cuba y Venezuela, y sobre el tema se convirtió en dogma que si se aumentaba el salario mínimo habría inflación.
Sé parte de la conversación