Dijo que su relación con EU no será de subordinación
De cara a las elecciones presidenciales de 2018, el líder de Morena sigue ofreciendo compromisos. Esta vez Andrés Manuel López Obrador prometió que creará una zona libre en la frontera con Estados Unidos.
En un evento que se llevó a cabo en Tijuana, Baja California, el político tabasqueño se comprometió a crear una zona libre a lo largo de los 3 mil kilómetros de frontera, donde “habrá una política fiscal especial, es decir, se reducirán los impuestos (IVA), los precios de los combustibles y la energía eléctrica”.
Explicó que el propósito de este proyecto es es estimular la inversión para que se puedan crear empleos con mejores salarios.
“Vamos a convencer a los gobernantes de Estados Unidos que en vez de muros o deportaciones, es más eficaz y humano la cooperación para el desarrollo”, expresó.
También afirmó que de ganar su gobierno tendría una relación respetuosa con Estados Unidos, “pero no de subordinación”.
Obrador agregó que habrá una política fiscal especial, se reducirán los impuestos, los precios de los combustibles y las gasolinas.
Por medio de un video, esta semana se mostró contra de las pensiones que reciben los expresidentes y dijo que las quitaría para destinar ese monto a las pensiones de los jubilados.
Fuente: Proceso
https://youtu.be/JQaQdwV6z2Q
Sé parte de la conversación