Pidió a los banqueros confianza en su proyecto, pues no habrá confiscación de bienes o expropiaciones
El tabasqueño aseguró que sí respetará el resultado de los próximos comicios del 1 de julio
Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos Historia, prometió ante banqueros que de ganar la presidencia de México presentará una iniciativa de ley que modifique el artículo 108 de la Constitución y se pueda juzgar al presidente en funciones por delitos de corrupción.
“Queremos llevar a cabo un cambio en el país a través de una formula sencilla, acabar con la corrupción, impunidad y privilegios. Vamos a enviar una iniciativa para modificar el artículo 108 constitucional para que se pueda juzgar al Presidente. Creemos que si acabamos con la corrupción vamos a llevar a cabo una revolución pacífica”, expresó.
Durante su participación en la Convención Nacional Bancaria en la ciudad de Acapulco, Guerrero, el tabasqueño también fue cuestionado sobre si respetará el resultado de los próximos comicios del 1 de julio, a lo que respondió que sí, y solicitó al presidente Enrique Peña Nieto garantizar que las elecciones se desarrollen de una manera limpia.
“Yo tengo dos caminos después del 1 de julio: Palacio Nacional o Palenque, Chiapas. Deseo con toda mi alma que las elecciones sean libres y limpias y que sea el pueblo el que decida quién será el próximo Presidente”, manifestó el fundador de Morena.
Asimismo, pidió a los banqueros de México que tengan confianza en su proyecto, pues no habrá confiscación de bienes, expropiaciones o nacionalizaciones, como algunos de sus oponentes señalan.
Con información de SinEmbargo
Sé parte de la conversación