Enfatizó que fomentará el acceso a la formación escolar desde la primaria hasta el nivel superior
Se comprometió a que su gobierno otorgará “becas a universitarios” de bajos recursos
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, se comprometió a que la educación superior será gratuita para todo aquel que quiera acceder a la universidad, por ello, cancelará el examen de admisión en caso de que resulte electo el próximo 1 de julio.
“Se va acabar el examen de admisión en el nivel superior… La educación es un derecho del pueblo”, sostuvo durante un mitin de campaña en Xalapa, Veracruz, referido por el semanario Proceso.
El político tabasqueño enfatizó que, aunque respeta a quienes desean acceder a la educación privada, fomentará que todos tengan acceso a la formación escolar desde la primaria hasta el nivel superior. Asimismo, se comprometió a que su gobierno otorgará “becas a universitarios” de bajos recursos, las cuales serán de dos mil 400 pesos.
“Becarios sí, sicarios no”, expresó, y reiteró que “cancelará” la mal llamada reforma educativa.
López Obrador también indicó que “ya limó” asperezas con los empresarios, “ya les dijimos que no va a aumentar la deuda pública, no habrá gasolinazos. No nos vamos a endeudar. Ya limamos asperezas con los empresarios”.
Sé parte de la conversación