El candidato habló de la “mal llamada Reforma Educativa”
Esto como respuesta a la interrogante de qué hará con las reformas si llega a ganar la Presidencia de la República
El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, prometió que si gana en el 2018 someterá las reformas estructurales, incluso la educativa, a una consulta ciudadana.
“Se va a hacer lo que no se hizo en el gobierno de Enrique Peña Nieto, se va a consultar al pueblo sobre esas llamadas reformas estructurales, que la gente opine y que decida el pueblo, sin ninguna presión y con libertad para que todos expresen”, afirmó el político.
“Con una consulta vamos a recoger la opinión del pueblo, y a partir de ahí se va a actuar. No se puede enfrentar una oposición con otra imposición, no es decir, vamos a llegar y las vamos nosotros a anular o abolir esas reformas, lo va a hacer la gente y va a ser con método democrático, con la participación de todos”, expresó.
De acuerdo con un comunicado de prensa de su equipo, López Obrador dio estas declaraciones cuando fue cuestionado sobre qué hará con las reformas estructurales, especialmente la educativa, en caso de ganar la Presidencia de la República.
El líder de la oposición reafirmó ayer su apoyo al magisterio en víspera del inicio del ciclo escolar 2016-2017.
“La mal llamada Reforma Educativa”, dijo, los ha orillado a defender sus derechos laborales, por lo que existe una campaña de desprestigio en su contra.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación