El tabasqueño firmó un acuerdo político en Sonora
Ahí explicó la estrategia para reactivar a los ninis, pues hasta ahora ni existe una, dijo
El dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, prometió una estrategia para activar a los 2.6 millones de jóvenes que no trabajan ni estudian, conocidos como “ninis”.
En Hermosillo terminamos de firmar, con ciudadanos independientes y militantes de partidos, Acuerdos de Unidad en las entidades del país. pic.twitter.com/0m8BWYwWFu
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 9, 2017
Después de la firma del Acuerdo político de unidad por la prosperidad y renacimiento de México en Sonora, el político de izquierda aseveró que no hay ninguna estrategia federal, estatal y municipal para atender a a este sector de la juventud: “solo se les etiquetó y los llaman ‘ninis’ porque ni estudian ni trabajan”, enfatizó.
Durante su mitin, el tabasqueño refirió que se realizará una contratación de todos los jóvenes mexicanos en campos y comercios, y el gobierno destinará 110 mil millones, distribuidos en 3 mil 600 pesos mensuales, para cada uno de los 2.6 millones de jóvenes en todo el país.
“Becarios sí, sicarios no, este es el plan, lo tenemos presupuestado”, expresó.
Como ya dije que los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos anuales; entonces nos va a alcanzar y nos va a sobrar”, continuó.
A la firma del acuerdo llegaron unos 5 mil simpatizantes de Morena y en el escenario el excandidato a la presidencia estuvo en compañía de líderes de opinión y exrepresentantes de otros partidos recién afiliado a Morena.
Andrés Manuel dio un discurso sobre la historia del país y cómo participó Sonora en la Revolución Mexicana, también lamentó las palabras del presidente Enrique Peña Nieto cuando aseguró que la “corrupción es parte de nuestra cultura”.
“En nosotros hay una gran reserva de valores morales y espirituales, el problema está arriba porque la corrupción no fluye de abajo hacia arriba sino de arriba hacia abajo”, dijo como en anteriores ocasiones.
“Si el presidente es corrupto, los gobernadores son también corruptos al igual que los presidentes municipales; pero si el presidente es honesto, los gobernadores van a tener esa misma fama al igual que todos los alcaldes”, concluyó.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación