Prometió que eliminaría los exámenes para entrar a escuelas de educación media superior y superior
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, aseguró que dará trabajos y estudios a 2.6 millones de jóvenes en caso de que él ganara las elecciones presidenciales de 2018.
Lo anterior lo ofreció como parte de su gira por Jalisco y Puerto Vallarta, y señaló que será posible llevarlo a cabo con políticas de mínimo bienestar para los jóvenes.
Agregó que se respetará el derecho a la educación pública y gratuita en cualquier nivel de escolaridad.
López Obrador también prometió que eliminaría los exámenes para entrar a escuelas de educación media superior y superior para que todos los jóvenes que quieran estudiar lo puedan hacer. Además, extenuó su apoyo hacia los maestros de Jalisco debido a la posición de Morena en contra de la reforma educativa.
En la presentación de los 50 puntos del Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024 de Morena, el tabasqueño dijo que aumentaría el apoyo a los adultos mayores.
En cuanto a turismo, agregó que en 2018 Morena cuidaría de la actividad turística del país porque genera trabajos en distintas entidades.
En el caso de Puesrto Vallarta, dijo que debe de conservarse “con toda su belleza, sin contaminación, y que al mismo tiempo no haya pobreza, no puede ser que en un centro turístico donde hay hoteles de gran lujo, haya colonias populares que no tienen los servicios públicos indispensables, eso es lo que se tiene que atender por el bien de todos”.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación