El candidato presumió que tenía una ventaja de 22 puntos
Sin embargo, la encuesta resultó ser falsa
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, compartió hoy una encuesta presuntamente de la empresa Buendía & Laredo, en la que presume una ventaja de más de 20 puntos, pero la empresa niega que ese estudio sea de ellos, reporta SinEmbargo.
A través de su cuenta de Twitter, el tabasqueño publicó un mensaje en el que difundió dicha encuesta que lo colocaba con el 44 por ciento de las preferencias, mientras que su rival más cercano era Anaya con el 22 por ciento.
Los datos de referencia de la encuesta supuestamente tenían una base de 600 entrevistas efectivas y habría sido elaborada del 30 de abril al 2 de mayo de este año.
“Me hicieron llegar esta encuesta en la cual votarían por nosotros el 42 por ciento; el 51 por ciento de los ciudadanos piensa que ganaremos la elección del primero de julio”, manifestó el morenista.
Me hicieron llegar esta encuesta en la cual votarían por nosotros el 42 por ciento; el 51 por ciento de los ciudadanos piensa que ganaremos la elección del primero de julio https://t.co/kZ8GUgPuXJ pic.twitter.com/DCdzT48bI9
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 11, 2018
Sin embargo, fue la propia encuestadora, Buendía & Laredo, la que se deslindó del sondeo difundido por López Obrador y explicó que “no corresponde a ningún estudio elaborado o publicado” por ellos.
La encuesta que circula en redes sociales y que se atribuye a nuestra empresa no corresponde a ningún estudio elaborado o publicado por Buendía & Laredo. Todos nuestros estudios públicos se encuentran disponibles en nuestro sitio de internet.
— Buendía & Laredo (@buendiaylaredo) May 11, 2018
Cabe señalar que no es la primera vez que el exjefe de gobierno de la Ciudad de México comparte encuestas falsas.
El pasado 20 de enero difundió dos encuestas que señalaban una presunta caída en la intención de voto para José Antonio Meade Kubireña, abanderado del PRI, una de las cuales no fue reconocida por la empresas a la que se le adjudicó.
La encuesta que circula en redes sociales y que se atribuye a nuestra empresa no corresponde a ningún estudio elaborado o publicado por Buendía & Laredo. Todos nuestros estudios públicos se encuentran disponibles en nuestro sitio de internet.
— Buendía & Laredo (@buendiaylaredo) 11 de mayo de 2018
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